Si buscas la mejor forma de proteger la pantalla de tu tablet, aquí tienes algunas consideraciones importantes.
Una Tablet o tableta, es un dispositivo portátil parecido a un teléfono inteligente y con algunas características de una computadora portátil, pero con un tamaño mayor a un móvil y menor a una computadora.
La pantalla de una Tablet es considerablemente más grande que un móvil y tiene algunas características especiales, como el poder ser usada como pizarra digital.
Cuando utilizamos una Tablet debemos ser más cuidadosos y debemos utilizar protectores de pantalla y fundas, las cuales en la mayoría de los casos nos pueden ayudar a proteger nuestro dispositivo de cualquier accidente.
A continuación, te explicaremos los diferentes cuidados que debes tener al utilizar tu Tablet y los protectores y fundas que puedes utilizar para protegerla.
Tabla de Contenidos
Razones por las que se puede romper la pantalla de tu Tablet
Dejando de lado los tipos de protección que puedes utilizar para cuidar tu Tablet, debes tener en cuenta ciertos cuidados y un uso correcto de tu dispositivo para asegurar su mayor vida útil.
¿Por qué se puede romper la pantalla de mi tablet?
- La Tablet se cae.
- Se golpea la pantalla en contra de algún objeto.
- Presionamos muy duro la pantalla.
- Guardamos la Tablet en un lugar inadecuado.
- Transportamos la Tablet de manera inadecuada.
- Utilizamos la Tablet de manera brusca.
- No utilizamos un protector de pantalla o funda.
Fundas para Tablet
La funda que utilices en tu Tablet dependerá totalmente del tamaño y modelo de esta, a continuación, te dejamos algunos de los tipos de fundas que puedes utilizar para proteger tu Tablet:
Funda de carcasa
Estas son parecidas a los protectores de los teléfonos celulares, son de plástico delgado y cubren totalmente la superficie de la Tablet. Ayudan a proteger de golpes y rayones en la parte trasera.
Funda tipo libro
Como su nombre lo dice, este tipo de protector se asemeja a la pasta de un libro y protege totalmente la superficie de la Tablet. Una ventaja de este tipo de funda es que protegen la pantalla cuando no la estes utilizando.
Funda tipo estuche
Este tipo de funda se asemeja a los estuches de una laptop, son como una bolsa en las que puedes guardar tu Tablet cuando no la estes utilizando.
Ofrecen una gran protección dependiendo del material del que estén hechas.
Nota:
Antes de comprar una funda para Tablet, debes tomar en cuenta el tamaño, tipo de protección que necesitas, si necesitas un teclado, el material y el presupuesto.
Protectores de pantalla para Tablet
No importando el tamaño de tu dispositivo, existen diferentes tipos de protectores para tablet que puedes utilizar para proteger tu pantalla, a continuación, te explicamos cuales.
Protectores PET
Básicamente estos son protectores de plástico, y aunque son muy efectivos en contra de rayones y arañazos, no brindan ningún tipo de protección en contra de golpes.
Una de las mayores ventajas de los protectores de plástico es su precio bajo.
Protectores TPU
También conocido como termoplástico, estos cuentan con las características de los protectores PET mejoradas.
Ofrecen cierta protección en contra de golpes y son más duraderos y resistentes a la grasa de los dedos.
Protectores Vidrio templado
Por mucho estos son los mejores protectores de pantalla para tablet, ya que son muy buenos para proteger la pantalla en contra de golpes (lo absorben).
Los protectores de cristal templado también son eficaces en contra de rayones y arañazos y mejoran la nitidez de la pantalla.
Una desventaja de estos protectores puede ser que se dañan más fácilmente y son más caros que los protectores de plástico.
Protectores de Gel
Estos son los protectores menos usados debido a que son difíciles de conseguir y algunas personas opinan que deja una sensación grasosa al tacto.
Pero debes saber que estos protectores de hidrogel tienen muy buenas características, son resistentes a golpes, rayones y arañazos, incluso sin sacrificar sensibilidad de la pantalla.
Consejos para evitar que se rompa la pantalla de tu Tablet
Utiliza estos consejos para cuidar la pantalla de tu Tablet:
- El sensor de tu pantalla es muy sensible, de modo que no es necesario presionar fuerte la pantalla para que funcione. Evita presionar fuertemente la pantalla y botones.
- Las tablets tienen pantallas delicadas, así que cuando no la estes utilizando debes guardarla en un lugar adecuado. Evita cajones con otros objetos que puedan dañar tu pantalla y mochilas en las que la Tablet quede expuesta y pueda dañarse.
- Los cambios de temperatura, además de dañar la batería, pueden dañar los sensores de tu pantalla, así que evita usar tu Tablet por tiempo prolongado sin descansos.
- Evita botar o golpear tu Tablet, se cuidadoso cuando la sostengas y no la dejes en lugares en las que pueda llegar a caerse.
- Aunque tu Tablet sea resistente al agua, evita en cualquier situación el contacto con agua.
* Ahora ya sabes como proteger la pantalla de tu tablet, los diferentes cuidados que debes tener y los protectores y fundas que puedes utilizar.
+ Sobre Protección para pantallas