Si andas en busca de recomendaciones para limpiar la pantalla de tu televisor aquí encontrarás lo necesario para hacerlo de forma fácil y correcta.
La pantalla de nuestro televisor es la parte más importante, por lo que debemos mantener un manejo adecuado al utilizarla y al limpiarla.
De manera general, en la mayoría de las ocasiones se recomienda usar un paño limpio de microfibra para realizar su limpieza, y no utilizar productos de limpieza, cera o productos químicos.
A continuación, te mostraremos las maneras adecuadas de limpiar la pantalla de tu TV.
Con qué se puede limpiar la pantalla de un Smart TV
Paño de microfibra
Este es la principal herramienta para eliminar suciedad de cualquier tipo de pantalla, debido a su estructura sintética y libre de tejidos, podemos utilizarlo libremente ya que este no producirá rayones en nuestra pantalla.
Agua destilada
El agua destilada es agua común sometida a purificación lo que elimina impurezas e iones de esta, evitando que pueda dañar los componentes electrónicos.
Puedes utilizar un paño de fibra con un poco de agua para eliminar las manchas profundas de grasa o polvo pegadas a la pantalla de tu televisión.
Posteriormente debes eliminar los residuos de humedad con un paño húmedo.
Alcohol isopropílico
Si te encuentras con suciedad más profunda o manchas de tinta, puedes utilizar alcohol isopropílico como limpiador, este es recomendable para limpiar cualquier tipo de electrónico, siempre en las cantidades adecuadas.
Humedece un paño de microfibra con alcohol isopropílico también llamado propanol para eliminar la suciedad arraigada en tu pantalla.
Liquido limpia pantallas
Puedes comprar liquido limpia pantalla libre de alcohol y amoniaco o crear tu propio liquido limpia pantallas mezclando:
- Una taza de vinagre blanco.
- 1 taza de agua caliente.
- Y el jugo de un limón.
Utilizando el líquido limpia pantalla de tu preferencia, podrás limpiar la suciedad más difícil de tu televisión, para esto solo debes agregar un poco de este líquido en un paño de microfibra y limpiar la parte afectada.
Recuerda que siempre que realices la limpieza de la pantalla debe ser con movimientos en la misma dirección.
Algunos otros líquidos para limpia pantalla que puedes utilizar son:
- Mezclar agua destilada con alcohol isopropílico
- Mezclar agua destilada con una solución del menos del 1% de jabón diluido.
Pasos para limpiar bien la pantalla de tu televisión inteligente
Utiliza un paño de microfibra limpio ligeramente suave y uno seco para limpiar la superficie externa y la pantalla de tu televisión, siguiendo estas recomendaciones.
- Desconecta la televisión de la energía eléctrica y de todos los componentes conectados a ella.
- Nunca utilices espray o atomizadores sobre la pantalla de tu televisión, ya que esto puede causar daño permanente a la pantalla.
- Utiliza un paño suave humedecido sobre la pantalla utilizando movimientos uniformes y en la misma dirección, para la parte externa de la televisión puede utilizar limpiador diluido en agua en partes 1:10.
- No utilice productos químicos.
- Utiliza aire comprimido e hisopos en los lugares difíciles de alcanzar, como las rejillas de ventilación y los conectores de la TV.
- No apliques agua o detergente diluido directamente en ninguna superficie de la televisión.
- Utiliza un paño seco para limpiar el exceso de humedad y polvo, utilizando movimientos uniformes y en la misma dirección.
Errores por evitar al limpiar el televisor
- No desconectar el cable de alimentación eléctrica puede causar cortocircuito, si desconectamos el cable con las manos mojadas hay riesgo de sufrir una descarga eléctrica.
- Oprimir fuerte la pantalla al realizar la limpieza puede causar rayaduras, decoloración y distorsión en el panel de la pantalla.
- No utilizar ningún de los siguientes líquidos para limpiar tu pantalla:
- Limpiador de vidrios.
- Jabón.
- Esponjas abrasivas.
- Toallas de papel.
- Detergente en polvo
- Disolventes.
- Alcohol.
- Diluyente.
- Pintura.
- Benceno.
- Cera
- Tinner.
- Repelente de mosquitos.
- Lubricantes.
- Desengrasantes.
- Jamás utilizar productos directamente en la pantalla, aplicarlos sobre un paño de microfibra.
- Nunca utilices espray o atomizadores sobre la pantalla de tu televisión, ya que esto puede causar daño permanente a la pantalla.
Puede interesarte: Quitar rayones de pantalla LCD
Consejos para el cuidado de tu televisión
- Evita mantener la televisión encendida por largos periodos de tiempo.
- Evita mantener la misma imagen en la pantalla durante mucho tiempo.
- La posición de la televisión es importante, evita lugares con temperaturas muy altas y con luz de sol directa.
- La instalación de la televisión debe ser alejada del suelo, ya que las partículas de polvo pueden afectar estas ubicaciones.
- Al instalar la tv en la pared la distancia entre estas debe ser de al menos 10 cm.
- No golpear el televisor.
- Utilizar reguladores de corriente.