¿Cómo grabar la pantalla en portátil?

Si quieres grabar la pantalla de tu Laptop y no sabes cómo, aquí encontrarás varias maneras de hacerlo en diferentes sistemas operativos.

Las computadoras portátiles son por definición la herramienta más importante de la era en la que vivimos ya que las utilizamos en el trabajo, en la escuela, en nuestra vida personal y hasta como un método de entretenimiento.

Siendo estas tan indispensables en nuestro día a día es necesario que aprendamos a utilizar las herramientas que estas nos ofrecen, ya que fueron creadas para hacernos la vida mas fácil.

Por ejemplo, si deseáramos grabar la pantalla de nuestra computadora de las partidas de nuestros videojuegos favoritos o el concierto en vivo de nuestro artista favorito debemos aprender a grabar la pantalla.

Esto es un proceso sencillo que se puede tornar en algo muy complicado si no sabemos cómo realizarlo.

grabar pantalla de portatil

 

Además, Grabar la pantalla de tu ordenador nos puede servir para crear un tutorial, presentar un proyecto de nuestra escuela, el progreso de alguna tarea de nuestro trabajo y hasta incluso grabar un gameplay para YouTube.

A continuación te explicaremos las diferentes formas que puedes utilizar para grabar la pantalla de tu computadora, sin importar el sistema operativo que posea tu ordenador.

 

Grabar pantalla en laptop con Windows 10/11

 

Si te encuentras en el sistema operativo Windows ya sea en la versión 10 u 11 podrás encontrar incluida la herramienta “Xbox game bar” la cual nos permitirá tomar capturas y grabar la pantalla de nuestra computadora, sin necesidad de instalar ningún programa externo.

Si deseas configurar de manera adecuada y aprender a utilizar la herramienta “Xbox game bar” te recomendamos ir a nuestro articulo “Como Grabar la pantalla del PC”, desde el cual podrás aprender todo lo que necesitas saber acerca de grabar tu pantalla.

 

Grabar la pantalla en portátil Mac

 

Las computadoras Mac están enfocadas a la producción multimedia, además de que su interfaz gráfica cuenta con un diseño intuitivo y accesible para el usuario.

De manera que realizar acciones como grabar la pantalla es muy fácil y rápido además de estar incluido de manera nativa en el sistema, por lo cual no hay necesidad de instalar nada más.

Si deseas grabar la pantalla en tu computadora Mac tendrás dos opciones:

  1. Utilizar la herramienta “Barra de herramientas de captura de pantalla” nativa de Mac.
  2. Utilizar la aplicación “QuickTime Player” nativa de Mac.

Si deseas aprender a utilizar fácilmente alguna de estas opciones para grabar tu pantalla, ve a nuestro articulo “Como grabar pantalla en Mac”.

 

Grabar pantalla en una Chromebook

 

Se les llama Chromebook a las computadoras con el sistema operativo Chrome OS, que como su nombre lo dice esta basado en el navegador Chrome y fue creado por la empresa Google.

Este sistema operativo esta enfocado en funciones web, como navegar en internet, ver nuestro correo electrónico, utilizar el buscador, basado en la conexión a tu cuenta de Google.  Por lo cual lo más probable es que en algún momento necesites la herramienta de grabar pantalla.

Sigue estos pasos para grabar pantalla en tu computadora Chromebook:

1.- Utiliza la combinación y teclas “control + Mayus + Mostrar ventanas (F5 si te encuentras en un teclado convencional)”.

grabar pantalla Chromebook

 

2.- Veras una barra de herramientas en la parte inferior de la pantalla en la que tendrás que seleccionar el icono de una cámara de video.

3.- Haz clic en la pantalla para iniciar la grabación. La grabación empezará después de algunos segundos y podrás identificar que la grabación esta activa por el botón color rojo en la pantalla.

4.- Para finalizar la grabación has clic en el botón rojo que veras en la pantalla.

5.- Las grabaciones se guardan automáticamente en la carpeta de descargas, del explorador de archivos.

 

Grabación en tu laptop con extensión de Chrome

 

El navegador Chrome es el mas utilizado de la actualidad, esto gracias a sus características como velocidad, seguridad y al especto mas importante, la cantidad de extensiones que ofrece.

Una extensión es una herramienta que podremos instalar en el navegador para ayudarnos con tareas como grabar la pantalla.

Si tienes algún problema para grabar tu pantalla con las herramientas que tu sistema te ofrece y deseas utilizar una extensión de Chrome puedes utilizar “Screencastify o SCRE.IO”.

Sobre esto ya hemos hablado en este artículo: «Grabar Pantalla con Extensión de Chrome«. Ahí mostramos como instalar y utilizar una extensión de Chrome y los pasos para grabar la pantalla completa.

 

Grabación de pantalla en portátil con un software de terceros

 

Si deseas grabar tu pantalla utilizando una herramienta especializada podrás utilizar una aplicación de terceros.

En esta caso te recomendamos OBS estudio, la cual es una opción gratis y muy completa con la cual podrás cumplir funciones como:

  • Grabar múltiples pantallas.
  • Controlar las entradas y salidas de audio, entre ellas el micrófono de tu computadora.
  • Controlar las escenas.
  • Transmitir en vivo.
  • Configurar el tipo de grabación, los FPS, la calidad, el tamaño de la grabación y archivo de video.
  • Compartir tus videos exportándolos hacia tu ordenador o redes sociales.

Si deseas aprender a grabar tu pantalla utilizando OBS Studio revisa esto: “Usar un programa grabador de pantalla gratis – OBS Studio«.

 

Nota: Es importante que elijas utilizar la herramienta de grabación de pantalla, ya sea nativa o aplicación gratuita de terceros, que se acople a tus necesidades en la tecnología.

 

*Esperamos que con toda la información aquí mostrada puedas grabar la pantalla de tu portátil Windows, Mac o Chromebook sin muchas complicaciones.

 

 

+ Sobre Grabar Pantallas