Si necesitas grabar la pantalla de tu Mac, aquí te mostramos diferentes maneras de realizar la grabación de pantalla.
Mac se caracteriza por ser una de las computadoras mas intuitivas y con mejor desempeño gráfico.
Todo esto gracias a su sistema operativo iOS, que entre sus herramientas nativas tiene la opción de grabar la pantalla.
Grabar en nuestra computadora Mac se vuelve muy útil cuando necesitas realizar un tutorial o explicar una acción y piensas hacerlo por medio de un video.
A continuación, tienes diferentes métodos para grabar la pantalla del Mac.
Tabla de Contenidos
Grabación con el grabador de pantalla MacOS
Para grabar la pantalla de tu Mac puedes ir a las herramientas de captura de pantalla pulsando simultáneamente «Shift + Comando + 5″.
Con esta acción podrás ver los controles para tomar capturas de pantalla.
En la siguiente imagen podrás ver la barra de herramientas de captura con los iconos de control para realizar una grabación de pantalla.
Con el icono de la izquierda podrás grabar toda la pantalla, es decir hacer una grabación de la pantalla completa.
Después de dar clic en iniciar grabación el cursor tomará la forma de una cámara y deberás escoger la pantalla que deseas comenzar a grabar, o bien puedes pulsar el botón de capturar.
El icono de la derecha cumple la función de grabar una parte de la pantalla al seleccionar esta opción deberás arrastrar el cursor por la parte de la pantalla que deseas grabar.
Cuando desees finalizar la grabación debes pulsar el icono “Parar”, este aparecerá en la esquina superior derecha de la pantalla en la barra superior de herramientas.
Después de detener la grabación una miniatura del video aparecerá en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
Si no realizas ninguna acción o deslizas la miniatura a la derecha la grabación se guardará automáticamente.
Si haces clic en la miniatura podrás ver la grabación. Esta grabación podrás verla, editarla y compartirla.
Un método para compartirla es arrastrar la miniatura de la grabación a un documento, correo, ventana o si deseas eliminarla arrastrar a la papelera.
Para ajustar las opciones de la grabación debes dirigirte a las herramientas de captura de pantalla pulsando las teclas «Shift + comando + 5».
En la barra de herramientas de captura en la sección de opciones, podrás ajustar donde se guarda, temporizador, micrófono, miniatura y mostrar los clics del ratón.
Debes tomar en cuenta algunas cosas al grabar la pantalla del Mac, por ejemplo, tener el espacio suficiente de memoria.
La herramienta de grabación solo esta incluida en la versión igual o posterior de macOS 10.14 Mojave.
Si no cuentas con la herramienta de grabar pantalla, puedes intentar actualizar tu sistema operativo.
¿Cómo grabar pantalla con QuickTime Player en Mac?
QuickTime es un reproductor de video que cuenta con la opción de grabar nuestra pantalla.
Este programa ya está instalado por defecto en todas las versiones de Mac desde macOS 10.13 High sierra y posteriores.
Si tu computadora Mac no cuenta con este programa debes actualizarla.
Para abrir QuickTime player debes dirigirte a la carpeta de aplicaciones y para grabar tu pantalla con esta aplicación debes seleccionar “Archivo” en la barra de menús y posteriormente “nueva grabación de pantalla”.
Seguidamente podrás ver los controles en pantalla para grabar.
Antes de iniciar la grabación podrás realizar algunos ajustes como configurar el micrófono, ajustar el volumen, mostrar los clics del cursor.
Podrás iniciar la grabación con el icono de grabar y podrás detener la grabación en la barra de menús o pulsando la combinación de teclas Comando + control + Escape.
Podrás grabar video de toda la pantalla, dando clic en la pantalla que deseas grabar o podrás grabar una parte de la ventana arrastrando el ratón por la sección que deseas capturar.
Las grabaciones de pantalla se guardan automáticamente con el nombre de “grabación de pantalla Fecha y hora.mov”.
Es posible que algunas aplicaciones no permitan ser grabadas. En estos casos para grabar la pantalla del Mac deberás descargar una aplicación de terceros.
Los archivos .mov son un formato propio de Apple y es utilizado por QuickTime Player.
Estas grabaciones podrás editarlas, subirlas a la nube iCloud, a redes sociales y compartirlo con cualquier persona a través de cualquier servicio de mensajería.
Aunque las computadoras Mac tienen integradas la opción de grabar pantalla también existen aplicaciones de terceros con las cuales puedes hacer esto según sea tu necesidad.
Utilizar un programa para grabar pantalla Mac
Existen variedad de programas para grabar la pantalla del Mac.
Los puedes descargar desde tu navegador e instalarlos manualmente o la manera más sencilla es buscarlos en la tienda de Mac: App Store de Apple y está los instalará automáticamente.
Para instalar un grabador de pantalla en Mac debes dirigirte a la tienda (App store) y en el buscador, escribir las palabras grabar pantalla, en caso no sepas que aplicación buscas.
Ahí podrás escoger la aplicación con mejor puntuación y la tienda permite organizar la búsqueda entre aplicaciones gratis o de paga.
También puedes buscar en tu navegador preferido reseñas de aplicaciones y luego buscar en la tienda de Mac específicamente la aplicación que decidas instalar.
Siempre debes tomar en cuenta tu sistema operativo y las capacidades de tu ordenador.
A continuación te mostramos una aplicación para grabar la pantalla de tu Mac.
Apowersoft
Esta es una buena aplicacion (serie de herramientas) para las computadoras mac, y está disponible en versiones gratis y de paga.
Se puede descargar desde la pagina oficial https://www.apowersoft.es/ o desde tienda appstore.
Una de las múltiples herramientas que nos ofrece Apowersoft es grabar nuestra pantalla, debes tomar en cuenta que Apowersoft esta disponible para macOS Mojave y versiones posteriores.
Como usar Apowersoft en Mac
Apowersoft nos permite grabar nuestra pantalla desde diferentes fuentes, también cuenta con un conversor de video para convertir el formato de video y audio.
El primer paso para utilizar Apowersoft es descargar la aplicación desde su página oficial y posteriormente instalarlo.
Una vez instalado podrás configurar tus preferencias generales, como el margen de la grabación, mostrar las herramientas o el cursor y el idioma en que deseas la aplicación.
También podrás elegir los ajustes de grabación, como el sonido que deseas grabar y el formato de las grabaciones cuando sean guardadas.
Si eres de las personas que prefiere utilizar los atajos del teclado también podrás configurarlos a tu gusto.
Para grabar tu pantalla primero debes elegir la entrada de audio, esto se refiere a si quieres grabar el sonido del sistema, tu micrófono o los dos, o no grabar ningún audio.
Lo siguiente que debes configurar para comenzar a grabar tu pantalla es seleccionar lo que deseas grabar.
Región: con esta opción grabarás una parte de la pantalla, con el clic izquierdo del ratón deberás seleccionar el área que deseas grabar arrastrando el cursor.
Apowersoft cuenta con regiones predeterminadas: 480X360, 640X360, 720P (1280X720).
Pantalla completa: con esta opción podrás grabar todo lo que se encuentre en tu pantalla, es una buena manera para grabar proyectos, tutoriales y juegos.
Con esta opción no aparecerá la barra de tareas así que tendrás que usar los atajos antes seleccionados o pulsar el logo del grabador para ver los controles de la grabación.
Cámara web: para grabar tu cámara web tendrás algunas opciones: Baja 120P, Estándar 240P, Alta 480P y HD 720P, debes tomar en cuenta que esto dependerá de la calidad de tu cámara web.
Después de seleccionar tus preferencias de grabación podrás iniciar a grabar la pantalla de tu Mac.
Para concluir la grabación deberás pulsar el botón detener y el video aparecerá en la lista de archivos de apowersoft.
Desde allí podrás reproducirlo, cambiarle el nombre, borrarlo y convertirlo.
Apowersoft cuenta con otras herramientas como anotaciones en la pantalla durante la grabación, efecto de cuadro dentro de cuadro, en el cual podrás, por ejemplo, grabar una parte de la pantalla y tu cámara web al mismo tiempo.
Para convertir el tipo de formato de un video en apowersoft, debes seleccionar el archivo, pulsar el botón derecho sobre el y elegir la opción convertir.
Esto te permitirá elegir los formatos de video, con estos pasos también podrás combinar videos.
* Con toda la información aquí expuesta ya puedes grabar la pantalla del Mac. ¡Qué esperas para compartir grabaciones con el mundo!
+ Sobre Grabación de Pantallas