Saber distinguir entre un fondo de pantalla y un tema nos ayudará a saber cuál elegir a la hora de personalizar nuestros dispositivos.
No importa el dispositivo en el que nos encontremos, los teléfonos móviles, computadoras y tabletas se han convertido en herramientas de nuestro día a día, ya sea por trabajo, socializar o placer.
Es por esto que utilizar fondos de pantallas y temas es tan importante, ya que personalizar mejora nuestra productividad y hace nuestros dispositivos más cercanos a nosotros, lo cual nos hace sentir más a gusto y mejor.
Tabla de Contenidos
¿Qué son los temas o themes?
Los Temas o Themes cambian el diseño completo de nuestros dispositivos.
Por ejemplo, podemos configurar un tema en nuestro teléfono móvil y este cambiará el diseño de el fondo de pantalla, los iconos de las aplicaciones, el color de los menús y hasta los sonidos de notificación.
Esto aplica para celulares, computadoras, tabletas y hasta relojes inteligentes.
Un tema es una personalización más a fondo de nuestros dispositivos.
Un ejemplo básico de tema puede ser el tema claro y oscuro que utilizan la mayoría de los dispositivos y aplicaciones en la actualidad.
¿Qué es un fondo de pantalla?
Un fondo de pantalla es una imagen, ilustración o animación que utilizaremos para personalizar la pantalla principal de nuestros dispositivos, nada más.
A diferencia de los temas, el fondo solo afecta la imagen principal del lugar en el que estemos haciendo la configuración, por ejemplo:
- El escritorio de nuestra computadora.
- La pantalla de inicio de nuestro celular.
- La imagen de fondo de una aplicación o programa.
¿Qué es mejor Tema o Fondo para personalizar dispositivos?
Esto dependerá mucho del gusto de cada uno.
Por ejemplo, con el tema podemos personalizar a fondo nuestros dispositivos, pero puede que este sea un inconveniente si no te gusta el cambio de los iconos o sonidos de notificación.
Esto hace a los temas de cierta manera más limitados, pero también brinda a nuestro dispositivo una coherencia bastante superior.
Por otro lado, con el fondo de pantalla podrás personalizar perfectamente la pantalla sin la necesidad de hacer tantos cambios.
Cambiar el fondo es algo simple de hacer y existe infinidad de fondos de pantalla para utilizar.
Sobre los Temas o Themes de terceros
Debemos tomar en cuenta que si utilizamos temas de terceros puede que ocasionen errores en nuestros dispositivos si no se encuentran bien optimizados.
Así que siempre es recomendable usar los temas o themes propios del dispositivo.
Por ejemplo, si quieres un tema para personalizar Windows, lo recomendable es utilizar los que se pueden descargar gratis de la Microsoft Store. Esto puede evitarte problemas.
Al final personalizar es algo personal…
Esta bien experimentar y averiguar lo mejor para nosotros y nuestro dispositivo, descubrir qué es más eficiente y que nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento.
Ahora ya conoces las diferencias entre colocar un tema o fondo en tu dispositivo. Gracias a la infinidad de themes o fondos que existen y a la facilidad que hay para configurarlos, siempre podemos cambiarlos.
+ Sobre Fondos e imagenes en tus dispositivos