El fondo de pantalla es una ilustración o imagen que utilizamos para personalizar la interfaz de nuestros dispositivos y con esto hacerlos más agradables a la vista y más cercanos a nosotros y nuestro estilo.
Específicamente el fondo de pantalla se configura en la pantalla principal y es lo primero que veremos al desbloquear nuestra pantalla o encender nuestro teléfono Android.
Se pueden utilizar fondos de pantalla en cualquier tipo de dispositivos que cuenten con una pantalla, ya sea computadoras, teléfonos celulares Android y iPhone, tabletas y smartwatch.
A continuación, te enseñaremos como configurar una foto como fondo de pantalla desde tu teléfono celular con sistema Android.
*Toma notas que algunas cosas pueden variar un poco dependiendo de la marca y modelo de tu teléfono Android.
Tabla de Contenidos
Cambiar el fondo en el móvil desde la pantalla de inicio
Antes de configurar un nuevo fondo de pantalla en tu teléfono Android, debes tener en tu galería la imagen que deseas utilizar como fondo.
Puedes adquirir imágenes de fondo de las siguientes maneras:
- Tomar una fotografía desde tu cámara y seleccionándola como fondo de pantalla, esta puede ser un paisaje, una persona, tu calendario, etc.
- Utilizar las imágenes predeterminadas, estas se encuentran incluidas en tu teléfono para utilizar como fondo de pantalla.
- Descargar una imagen desde tu navegador favorito, para esto debes de buscar una imagen en internet y descargarla, posteriormente podrás encontrarla en tu galería.
Ahora que la imagen que deseas configurar como fondo de pantalla se encuentra en tu dispositivo sigue estos pasos.
Pasos para configurar una foto desde la pantalla de inicio en Android:
1.- Dirígete a la pantalla de inicio de tu dispositivo (Pantalla principal).
2.- Selecciona una parte vacía de la pantalla y mantenla pulsada por algunos segundos. A continuación, podrás ver como la pantalla cambia su aspecto y podrás quitar tu dedo de ella.
3.- En la parte inferior izquierda de la pantalla selecciona la opción “Fondos”. (Esto puede variar según la versión de Android)
4.- En el menú de “Fondo de pantalla” podremos seleccionar entre las siguientes opciones:
- “Mis fondos de pantalla”, en esta opción podrás encontrar los fondos de pantalla predeterminados del teléfono.
- “Galería”, en esta opción encontraremos las imágenes que hayamos descargado a nuestro móvil o las fotos que hayamos tomado con la cámara y podremos seleccionar entre ellas la que deseamos utilizar como fondo de pantalla.
- En esta ocasión seleccionaremos la opción “Galería”.
5.- Navegaremos por la galería de imágenes hasta seleccionar la imagen que deseamos como fondo de pantalla y seleccionaremos la opción “Realizado”.
6.- Selecciona “Pantalla de inicio”.
7.- Selecciona “Definir como pantalla de inicio”.
8.- Podrás confirmar tu nuevo fondo de pantalla al navegar a la pantalla de inicio.
Colocar foto como fondo de celular desde la galería
Para utilizar este método, debes tener en tu galería la imagen que deseas utilizar como fondo de pantalla.
1.- Dirígete a las aplicaciones de tu dispositivo Android.
Para esto debes dirigirte a la pantalla de inicio y deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia la parte superior (alrevés en unos casos), y seleccionar el icono de aplicaciones.
2.- Ya en aplicaciones Selecciona “Galería”.
Nota: Puede ser que en tu pantalla de inicio ya tengas fijada la Galeria, entonces entras desde ahí directamente.
3.- Dirígete a la imagen que deseas utilizar como fondo de pantalla.
4.- Selecciona la imagen.
5.- Selecciona los tres puntos en la parte inferior de la pantalla. (Según la versión de Android estos también se pueden encontrar en la parte superior derecha de la pantalla)
6.- Veras un menú en el que deberás seleccionar “Definir como fondo de pantalla”.
7.- Selecciona “Pantalla de inicio”.
8.- Selecciona “Definir como pantalla de inicio” y podrás ver tu nuevo fondo de pantalla al navegar a la pantalla de inicio.
Puede interesarte: Poner fondo de pantalla en la computadora
Poner como fondo una foto en Android desde ajustes
Para utilizar este método, debes tener en tu galería la imagen que deseas utilizar como fondo de pantalla.
1.- Dirígete a los ajustes en tu android.
Para esto puedes:
Dirigirte a la pantalla de inicio y deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia la parte superior (alrevés en unos casos), y seleccionar el icono de configuración o ajustes.
Generalmente sale el icono de un engranaje en la parte superior derecha de la pantalla.
Nota: Puede ser que en tu pantalla de inicio ya tengas fijada la opción de configuraciones o ajustes, entonces entras desde ahí directamente.
2.- Navega entre las opciones en el menú de “Configuración y Ajustes” y selecciona la opción de “Fondo de pantalla”. (Utilizar un tema personalizado también cambiara el fondo de pantalla de tu dispositivo)
3.- En esta ocasión seleccionaremos la opción “Galería”, ya que en la opción “Mis fondos de pantalla” se encuentra solamente las imágenes predeterminadas del dispositivo.
4.- Navegaremos por la galería de imágenes hasta seleccionar la imagen que deseamos como fondo de pantalla y seleccionaremos la opción “Realizado”.
5.- Selecciona “Pantalla de inicio”.
6.- Selecciona “Definir como pantalla de inicio”.
7.- ¡Listo! Podrás confirmar tu nueva imagen como fondo de pantalla al navegar a la pantalla de inicio de tu Android.
+ Sobre Fondos para tus dispositivos