Realizar una captura de pantalla en PC es sencillo y una de las herramientas más importantes con las que contamos en nuestros sistemas operativos. Para más opciones y mejores capturas es posible que necesitemos un programa especializado.
Con una captura de pantalla podemos copiar en un instante lo que se encuentre en la pantalla de nuestra computadora y así guardarlo o compartirlo.
Tabla de Contenidos
Agiliza tus capturas de pantalla en la PC con estos programas gratis
Aunque los sistemas operativos permiten hacer capturas de pantalla, es posible agilizar muchísimo este proceso si utilizamos los programas adecuados.
Algunos de los mejores programas para capturar pantalla son:
LightShot
Esta es una herramienta para tomar capturas de pantalla personalizables y es muy rápida y sencilla de usar.
Para descargarla debes dirigirte a su página web oficial https://app.prntscr.com/ en donde podrás encontrar una versión para Windows y una para Mac totalmente gratuitas.
En el sistema operativo Windows, después de su instalación, al ejecutarla podrás encontrarla en los iconos ocultos en la parte derecha de la barra de tareas.
Con un clic en el icono de LightShot se iniciará una captura, la pantalla se tornará más opaca y deslizando el cursor podrás seleccionar qué deseas capturar.
Con la aplicación LightShot podrás capturar un área seleccionada, una ventana y la pantalla completa. Esta aplicación cuenta con opciones para editar, compartir y buscar capturas de pantalla en línea.
De igual manera, LightShot te permite compartir las imágenes a internet y redes sociales a través de un enlace.
PicPick
PicPick es una aplicación que cuenta con una versión gratuita, aunque esta no tiene todas las herramientas que la versión de paga y está sujeta a anuncios.
A pesar de esto es una buena opción para tomar capturas de pantalla en Windows 10.
Para descargar esta aplicación debes dirigirte a su página web oficial https://picpick.app/ , una vez instalada, la ejecutaremos y podremos notar que el menú es muy parecido a los menús de Microsoft Office y es muy intuitivo.
En esta aplicación puedes seleccionar opciones como capturas de pantalla completa de ventana o de una sección libre, editor de imágenes, efectos, compartir y también cuenta con herramientas como regla de pixeles, transportador, punto de mira, pizarra, etc.
Al finalizar la edición de la captura de pantalla, la puedes compartir generando un enlace de internet o subirla la nube como Google drive y Dropbox.
Esta aplicación se encuentra solamente disponible para Windows. La puedes encontrar en la tienda de Windows (Microsoft Store) y también puedes encontrarla en su página web oficial https://getsharex.com.
Para utilizar este software solo debes descargarlo de manera gratuita y posteriormente instalarlo.
A pesar de ser gratuita, esta aplicación es una de las más completas para realizar capturas de pantalla rápidamente. Además de tener múltiples herramientas y opciones, cuenta con actualizaciones, soporte y es muy ligero como software de captura.
Después de su instalación podremos encontrarla entre las aplicaciones en el menú de inicio, después de ejecutar con un clic podremos ver sus múltiples herramientas y atajos para realizar capturas de pantalla.
Algunas de las funciones que tiene este programa son: tomar capturas de pantalla de pantalla completa, de ventana, de monitor activo, de menú, de región, grabación de pantalla, crear Gifs, captura de texto y capturas con desplazamiento.
Greenshot
Greenshot es una aplicación gratis para realizar capturas de pantalla, es exclusiva del sistema operativo de Windows y es muy ligero como software de captura
Esta herramienta la podrás descargar de su página web oficial Greenshot (getgreenshot.org).
Esta aplicación es muy sencilla, pero cumple con su función la cual es tomar capturas de pantalla. Su principal característica es que cuenta con un potente motor de reconocimiento de caracteres (OCR).
Después de instalarla y ejecutarla, ajustará atajos de teclado para sus funciones y podrás encontrarla entre las aplicaciones ocultas en la parte derecha de la barra de tareas para realizar configuraciones.
Con ella podrás realizar capturas de pantalla, de ventana, de un área libre e incluso podrás tomar capturas deslizantes de páginas web completas.
Además, podrás realizar anotaciones en tus capturas y podrás compartirlas por correo electrónico, descargar y guardar imágenes entre otras funciones.
Screenshoter
Screenshoter es una aplicación muy sencilla, y esta sencillez de uso que propone es una de sus principales características. Puede utilizarse para crear capturas de pantalla de forma rápida y fácil en el sistema operativo Windows de tu PC.
Eso sí, por ser demasiado sencilla, las opciones de personalización y configuración que contiene son muy limitadas y escasas. Es la solución perfecta si buscamos propuestas de este tipo que no nos compliquen la vida.
De esta forma, podremos enfocarnos en el volumen de captura. Las imágenes que tomamos aquí pueden ser de un área específica o de pantalla completa.
Los tipos de capturas de pantalla que se pueden almacenar, en tres formatos habituales son: JPG, BMP o PNG, también podrás escoger el nombre de la captura y el destino de guardado.
Puedes descargar Screenshoter desde su página web oficial: https://es.screen-shooter.com/
Snagit – TechSmith
Si buscas una aplicación profesional y a la vez sencilla Snagit puede ser tu solución.
Snagit es uno de los programas más completos para Windows, gratuito. Te permite realizar capturas de pantalla, editarlas y compartirlas de una manera fácil.
Además, también te permite crear vídeos.
Cuenta con un editor muy completo con diversos efectos para añadir a tus imágenes, además podrás guardar tus capturas en los formatos más populares.
Snagit no es gratis, pero puedes descargar una versión de prueba (free trial) limitada a 15 días. Después de ese periodo debes comprar la licencia. Sitio oficial Snagit: https://www.techsmith.com/screen-capture.html
*Esta es nuestra recopilación de los mejores programas para hacer capturas de pantalla y todos realizan bien su labor. Te toca decidir que software crees que es el más adecuado para ti.
No olvides que tienes la opción de utilizar la herramienta de captura de pantalla incorporada en tu sistema operativo Windows, que no necesita ninguna instalación.
+ Sobre Capturar Pantalla en otros dispositivos