Saber ajustar el brillo del monitor en Windows 10 es de suma importancia para preservar la salud de nuestra visión y conservar la batería en el caso de ordenadores portátiles.
En algunas ocasiones necesitamos ajustar el brillo de nuestra pantalla incluso de una manera más extensa de la que permiten las configuraciones que trae Windows por defecto.
En esos casos necesitaremos utilizar aplicaciones o programas externos especializados en ajustar el brillo como los que mencionamos a continuación.
Tabla de Contenidos
Dimscreen
Para instalar este programa nos dirigimos a nuestro navegador preferido y buscamos “Dimscreen”.
Entre los resultados de búsqueda nos dirigimos a la primera opción y le damos doble clic.
Al ingresar a esta pagina descargamos el programa dando clic en el botón de “descargar”.
Una vez descargado el programa nos aparecerá en descargas o en la carpeta que tengamos por defecto para guardar los archivos descargados.
DimScreen es una aplicación portable, lo que quiere decir que no hace falta realizar ninguna instalación para utilizarla.
Al darle doble clic a la aplicación de DimScreen automáticamente nos ajustara el brillo a un 50 por ciento de la capacidad.
En caso queramos ajustar esta aplicación y la cantidad de brillo que necesitemos nos dirigimos a los iconos ocultos en la parte derecha de la barra de tareas.
Luego con clic derecho en el icono de la aplicación DimScreen podremos ajustar el brillo y sus configuraciones.
F.lux
Este es un programa que se encuentra en la tienda de Windows (Microsoft Store). F.lux se encargá de cambiar los colores de nuestra pantalla a colores más cálidos para ayudar a cuidar nuestra visión.
Para instalar esta aplicación nos dirigimos al menú de inicio, al cual podrás acceder desde el teclado con la tecla de Windows o desde el icono de Windows en la parte izquierda de la barra de tareas.
Posteriormente, seleccionamos la tienda de Microsoft (Microsoft Store) con un clic.
Al abrirse la ventana de la tienda nos dirigimos al buscador y buscamos la aplicación “F.lux”, pulsamos enter.
Esto nos redireccionara a la pagina de F.lux y seleccionamos obtener > instalar, esperamos unos momentos que se ejecute la descarga y la instalación.
De nuevo, nos dirigimos a el menú de inicio con el icono de Windows en la parte izquierda de la barra de tareas y podremos notar que entre nuestras aplicaciones se encontrara “F.lux”, le damos clic para iniciarla.
Al iniciar la aplicación, la podremos encontrar en los iconos ocultos en la parte derecha de la barra de tareas.
Al seleccionarla podremos ajustar el nivel de ajuste de colores en una barra deslizante y las horas en las que deseamos que se active.
F.lux ajustará la ubicación para saber las horas de iluminación del día y así ajustar la temperatura de color automáticamente.
También cuenta con temas, un ajuste manual de colores cálidos y fríos, podrás ajustar las horas en las que quieres que se active la aplicación y perfiles de color.
Desktop Lighter
Desktop Lighter es una aplicación que no se encuentra en el Microsoft Store, el método para obtenerla es descargar el ejecutable desde nuestro navegador predeterminado y posteriormente realizar la respectiva instalación.
Para instalar nos dirigimos a la ubicación del ejecutable, le damos doble clic y aceptamos los permisos de Windows. Esto iniciará la instalación en la cual solo debemos seguir algunos pasos.
Aceptamos el acuerdo de la licencia.
Seleccionamos el lugar de instalación de programa.
Seleccionamos si deseamos que se cree un icono en el escritorio.
Empezamos la instalación del programa Desktop Lighter.
Y finalmente damos clic en el botón de “finish” para terminar la instalación.
Una vez instalado el programa lo podemos ejecutar desde las aplicaciones en el menú de inicio o dando doble clic en el icono del escritorio.
Desktop Lighter es una aplicación realmente muy sencilla con muy pocas opciones, una barra deslizante para ajustar el brillo y un botón para cerrar la aplicación.
Siempre es importante ajustar el brillo, si nuestra computadora no cuenta con esta opción, esta es una aplicación muy sencilla de usar.
Calibrize
Esta es una aplicación gratis que se puede descargar desde su página oficial “Calibrize”, con tu navegador preferido.
Este software ayuda a calibrar los colores de tu pantalla. Solo debes descargarla y seguir los pasos de instalación, y el programa ajustará los colores de tu pantalla automáticamente.
Al instalar, antes de iniciar ajustaremos el brillo que deseamos para nuestra pantalla, seguido de los colores de nuestra preferencia y Calibrize configurará los colores de pantalla automáticamente.
CareUEyes
Esta aplicación se encuentra en la tienda de Windows, es una aplicación de paga, pero cuenta con una prueba gratuita.
Con CareUEyes podrás ajustar el brillo de tu pantalla y cuenta con un filtro de luz azul, el cual ayuda a contrarrestar los colores fríos de la pantalla con colores cálidos.
El menú de esta aplicación es bastante dinámico, cuenta con dos barras deslizantes en las cuales se puede ajustar, en una los colores cálidos y en otra el brillo.
También cuenta con temporizador para seleccionar las horas en las que se desea el cambio de color en la pantalla y perfiles preajustados de color para seleccionar el que más nos guste.
Lumen
Esta aplicación es exclusiva del sistema operativo MacOS, esta se encarga de ajustar el brillo automáticamente según el contenido de nuestra pantalla. Esta aplicación aprende automáticamente tus preferencias de iluminación cuando ajustas el brillo.
La forma más fácil de instalar “lumen” es usando Homebrew Cask a través del comando “brew install –cask lumen”.
DarkAdapted
DarkAdapted ofrece un mayor control sobre el brillo y contraste de pantalla del que ofrece las configuraciones de Windows.
Con esta aplicación puedes ajustar todo tipo de configuraciones de color de pantalla según tu preferencia.
DarkAdapted se encuentra para las distribuciones de MacOS y Windows, es una aplicación un poco antigua y cuenta con un menú bastante viejo.
Hoy en día aún se puede encontrar en algunos sitios de internet para su instalación.
Desde el menú se puede ajustar el brillo y el color de la pantalla, sin embargo esta aplicación es muy poco amigable para el usuario.
* Hoy en día, tenemos una amplia variedad de programas para ajustar el brillo en Windows disponibles. De una forma u otra, todos ellos aseguran que podamos personalizar las pantallas que usamos en nuestros equipos a diario.
Esto es para proteger nuestra vista y no tener ningún problema después. Algunas son más completas que otras, y la mayoría son completamente gratuitas.
+ Sobre Ajustar el Brillo de Monitores en otros dispositivos