¿Cómo subir o bajar el brillo de la pantalla de celulares Android?

El brillo alto de nuestros dispositivos puede ser perjudicial para la vista. Aprende aquí a subir o bajar el brillo de la pantalla en tu teléfono Android.

Hoy en día los celulares Android cuentan con muchas funciones y características que los hacen ser parte primordial de nuestra vida, ajustar el brillo de  la pantalla es una de ellas.

 

Ajustar el brillo a tu teléfono Android sin aplicación

 

En la mayoría de teléfonos celulares Android actuales, puedes subir o bajar el brillo de la pantalla de forma nativa sin utilizar ninguna aplicación.

A continuación te mostramos 2 métodos para hacerlo.

 

Configurar el brillo en Android desde la barra de notificaciones

Método 1:

Para ajustar el brillo de la pantalla con tu celular Android solo debes deslizar hacia abajo la barra de notificaciones y encontrarás una barra deslizante con la cual podrás cambiar el brillo.

bajar el brillo de pantalla en celular Android

 

Si nos dirigimos al icono de la flecha apuntando hacia abajo, que se encuentra al lado derecho de la barra deslizante de brillo, nos redireccionará al menú de brillo.

cambiar brillo de pantalla en celular android

 

En este menú podremos ajustar el brillo en la barra deslizante y podremos configurar el brillo adaptable.

Con esta opción el celular ajustará el brillo según la luminosidad del ambiente.

Mantener el brillo adaptable activado en tu celular Android, es una buena opción, ya que nos ayudará a cuidar nuestra visión y a guardar la carga de nuestra batería.

como subir brillo de pantalla en movil android

 

Método 2:

Otra manera de configurar el nivel de brillo en nuestro celular Android, es dirigirnos al ícono de configuración en la barra de notificaciones.

bajar brillo pantalla android

 

Esta acción nos llevara al menú de ajustes, en el cual seleccionaremos las configuraciones de pantalla.

bajar el brillo del celular android

 

En el menú de configuraciones de pantalla, podremos ajustar el brillo en la barra deslizante y también activar y desactivar la opción de brillo adaptable.

También en este menú podremos seleccionar un modo de pantalla oscuro o claro para nuestro celular según sea nuestra preferencia.

El modo oscuro ayuda a que la visión no se canse tanto.

Reduce la fatiga visual especialmente en la noche ya que a estas horas el modo claro puede llegar a ser perjudicial para la vista y reduce el gasto de batería de nuestro celular.

cambiar brillo en movil android

 

Actualmente muchas aplicaciones traen el modo oscuro entre sus configuraciones, una buena recomendación es activarlo, ya que esto ayudará a cuidar tu visión y la batería de tu celular.

 

¿Cómo ajustar el brillo de tu móvil Android por debajo del mínimo?

 

Para realizar esta acción es necesario instalar una aplicación en nuestro teléfono celular Android, para esto nos dirigimos a la aplicación de Google Play Store.

bajar el brillo de celular por debajo del minimo

 

A continuación, se desplegará la tienda de Android y en ella buscaremos la palabra brillo.

Cómo bajar el brillo de mi Android más de lo normal

 

Esto nos redireccionará hacia todas las aplicaciones que se encargan de ajustar el brillo, en este caso seleccionaremos la que tenga la calificación más alta.

apps para ajustar el brillo de pantalla en celulares android

 

Al seleccionar una aplicación, nos abrirá el menú de la aplicación y su información, en ella seleccionaremos instalar y esperaremos a que se ejecute la instalación.

aumentar brillo de pantalla android apk

 

Al salir de la tienda de Android podremos ver que la aplicación nos aparecerá en el menú de aplicaciones.

descargar aplicación para bajar el brillo del celular android

 

Al seleccionar la aplicación se abrirá un control deslizante en el cual se podrá ajustar el brillo, incluso por debajo que en las configuraciones de Android.

Podremos ajustar la aplicación desde las configuraciones de esta.

aplicacion para bajar brillo en android

 

Aplicaciones para bajar el brillo de celular Android

 

En muchas ocasiones el nivel de ajuste de brillo de nuestro celular puede que no sea suficiente para nuestras necesidades.

Es por esto que existen algunas aplicaciones que se encargan de cambiar el brillo de la pantalla de nuestro dispositivo por debajo del mínimo.

Estas aplicaciones también sirven para cambiar la temperatura del color en las pantallas de nuestro celular, ya que colores más cálidos nos pueden ayudar a descansar la vista.

A continuación, te mostramos algunas aplicaciones que puedes encontrar en la Google Play Store.

 

Screen Filter

Screen Filter es una aplicación gratuita y muy fácil de usar.

Al ingresar a la aplicación te encontrarás con un control deslizante con el que podrás ajustar el brillo incluso más bajo que con la configuración de Android.

Aunque Screen Filter aún se puede usar y descargar, lastimosamente, ya no tiene soporte para las versiones más recientes de Android causando algunos errores al querer ajustar el brillo de nuestra pantalla.

 

Twilight

Esta aplicación se encargá de cambiar nuestra pantalla a colores cálidos.

Al usar nuestro teléfono móvil, el brillo y los colores fríos de la pantalla son los mayores causantes de cansancio en nuestra visión.

Al descargar la aplicación deberás aceptar permisos de ubicación que servirán a la aplicación para ajustar la hora.

Al ingresar podrás notar un amplio menú en el cual podrás ajustar el tema, configurar las horas en las que deseas activar el filtro y la temperatura del color.

La aplicación cuenta con 3 barras de ajuste deslizantes.

En la primera podrás ajustar la temperatura del color, la intensidad del color y la atenuación de la pantalla.

La aplicación también cuenta con perfiles si cuentas con diferentes preferencias.

Descargar esta aplicación es gratis, pero también cuenta con una versión de paga.

 

Darker

Darker es una aplicación sencilla que cuenta con una versión gratis y una aplicación de paga.

En la versión gratuita la aplicación permite bajar el brillo por debajo de un 20 por ciento de capacidad.

También tiene opciones de filtro de color y se limita únicamente a eso.

 

Dimly

Esta es una de las mejores aplicaciones para ajustar el brillo y el color de nuestra pantalla.

Es una aplicación gratis que lastimosamente ya no se puede encontrar en la Google Play Store.

Para instalar esta aplicación debes buscar y descargar un APK (Android Aplication Package) en la web, dirigirse a la carpeta de descargas e instalar manualmente la aplicación en el teléfono Android.

Dimly es una aplicación muy básica.

Al ingresar a ella se desplegará una pequeña barra deslizante en la que se puede ajustar el brillo de nuestra pantalla, incluso más que con las configuraciones de Android.

También cuenta con una opción en la que se puede cambiar a un color más cálido la pantalla.

 

 

¿Por qué es adecuado bajar el brillo de tu teléfono Android?

 

El brillo alto de nuestro celular puede ser muy perjudicial para la vista, puede causar ojos secos, fatiga visual, ardor de ojos y hasta dolor de cabeza.

Por norma general, las pantallas de los celulares traen un ajuste de colores fríos.

Estos colores pueden causar ojos secos, insomnio y dolores de cabeza, es por esto que hablando de nuestra salud es importante saber ajustar el brillo y color de nuestro teléfono móvil Android.

Además, la pantalla es la parte de nuestro teléfono móvil que más consume energía, por lo que un brillo bajo ayudará a preservar la batería.

Por lo cual, se recomienda que puedas activar el brillo automático en la pantalla de tu teléfono ya que con este método sencillo puedes adaptar el brillo rápidamente, a la luz de tu ambiente.

¿Cómo aumentar el brillo del celular sin root?

 

El root del celular se refiere a utilizar los permisos de administrador en nuestro celular Android, en este super usuario se permite acceder a configuraciones que normalmente no se podrían acceder en nuestro sistema Android.

Actualmente esto ya no tiene sentido debido a que estas configuraciones de administrador no hacen ninguna diferencia en nuestras actividades como usuario.

La manera de bajar o subir el brillo seria utilizando las configuraciones de Android como se explicó anteriormente o utilizando cualquier aplicación para ajustar el brillo.

 

Ahora ya podrás configurar el brillo de la pantalla de tu smartphone Android, e incluso puedes elegir una app y colocar un filtro para cuidar tu salud.

 

+ Sobre Bajar o Subir el Brillo de Pantallas en dispositivos