Descubre aquí cómo puedes activar y configurar los filtros de color en Windows de manera correcta y apropiada para ayudar a tu vista.
Los filtros de color son una herramienta de Windows que nos permite ajustar los colores de nuestro sistema, con el objetivo de ayudarnos a distinguir colores en caso tengamos algún problema de visión.
También podemos utilizar los filtros de color para proteger nuestra vista cambiando los colores de la pantalla de una tonalidad fría a más cálida para evitar la fatiga visual, incluyendo la aplicación de un filtro amarillo para pc que contribuye a reducir la emisión de luz azul.
Tabla de Contenidos
¿Quiénes deben utilizar los filtros de color?
Los filtros de color son útiles para personas con problemas de visión, personas daltónicas o que necesitan alguna configuración especial para poder identificar formas.
Una de las ventajas del filtro de color de Windows 10 es que además de contar con opciones predeterminadas, también puedes ajustar el filtro a tus necesidades.
Pasos para activar los filtros de color en Windows
Versiones anteriores a Windows 10
- Abre el menú de inicio.
- Selecciona “Configuración”.
- Selecciona “Acceso”.
- Selecciona “Color y contraste alto”.
Windows 10
- Abre el menú de inicio.
- Selecciona “Configuración”.
- Selecciona “Accesibilidad”.
- Selecciona “Filtros de color”.
- Selecciona el botón de “Activar filtros de color”
Windows 11
- Abre el menú de inicio.
- Busca y selecciona “Configuración”.
- Selecciona “Accesibilidad”.
- Selecciona “Filtros de color”.
Nota:
En Windows 10 puedes utilizar la combinación de teclas “Windows + Control + C” para activar y desactivar rápidamente los filtros de color configurados.
Configurar los filtros de color en Windows 10
Después de activar los filtros de color, tendrás que seleccionar la configuración que más se ajuste a tus necesidades, incluyendo la opción de invertir colores Windows 10, que es ideal para usuarios que requieren alto contraste.
En este caso tendrás varias opciones de filtro que te ayudarán a ver mejor los colores de la pantalla:
- Invertido, el cual invierte los colores de la pantalla, proporcionando un alto contraste que puede ser útil en ciertas condiciones de visibilidad.
- Escala de grises, que convierte la pantalla a tonos de gris, reduciendo la tensión visual.
- Escala de grises invertida, que combina los beneficios del modo invertido y escala de grises.
También tendrás la posibilidad de ajustar filtros para personas con problemas de daltonismo, los cuales te explicaremos a continuación.
Utilizar los filtros de daltonismo
Debajo de los filtros de color podrás encontrar los filtros de daltonismo, los cuales puedes utilizar para los tres espectros más grandes de esta afección.
- Deuteranopía: con este filtro cambiaras los tonos de la pantalla a colores Rojo y verde (Verde suave).
- Protanopía: con este filtro cambiaras los tonos de la pantalla a colores Rojo y verde (Rojo suave).
- Tritanopía: con este filtro cambiaras los tonos de la pantalla a colores Azul y amarillo, que es efectivamente un filtro amarillo para pc.
Para identificar el filtro de daltonismo más adecuado para ti, debes asegurarte de poder ver los 9 colores distintos en la paleta de colores de ejemplo.
A continuación, te enseñamos un ejemplo de Tritanopía.
Si utilizas filtros es recomendable desactivar la luz nocturna
Es recomendable, debido a que utilizar luz nocturna cambiará la configuración de la pantalla a tonos cálidos, lo que podría afectar la eficiencia de los filtros de color y de daltonismo.
Aunque si utilizas un filtro de tono de grises o la opción de invertir colores Windows 10, es probable que la luz nocturna sea necesaria para proteger tu visión de la luz azul.
* Ahora ya conoces las diversas opciones para activar y configurar los filtros de color en Windows 10, 11 y versiones anteriores. Esperamos que le des el uso adecuado para ayudar a tu vista.
+ Sobre el brillo y los colores para proteger tu vista